Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (BIRO) Sur, detuvieron a una banda involucrada en al menos ocho delitos de robo con violencia y robo con intimidación en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.

Esto, en el marco de la operación "La Horda", para detener a la banda tenía como preferencia realizar "turbazos" a farmacias de una reconocida cadena nacional y en tiendas de artículos de belleza.

De acuerdo a lo establecido en el proceso investigativo, una mujer era quien actuaba como líder del grupo y guiaba a un número indeterminado de hombres y mujeres que irrumpían los mencionados locales comerciales. 

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que, hasta el momento, hay seis mujeres detenidas entre 16 y 36 años de edad, aunque también hubo participación de hombres en los delitos.

La inspectora Angie Larena Gómez, de la Policía de Investigaciones (PDI), explicó que "En base a los antecedentes recopilados durante la investigación, se determinó que pertenecía a un clan familiar, asentado en la comuna de Puente Alto y La Pintana, quienes operaban en grupos de aproximadamente 10 personas, ingresando violentamente a las sucursales y farmacias, donde procedían a la intimidación de los guardias, muchas veces provocando lesiones a estos, con el fin de obtener productos farmacéuticos"

Publicidad