La nueva encuesta de la consultora Plaza Pública Cadem dio a conocer una mínimo histórico de aprobación a la gestión del Presidente Piñera, alcanzando un 10%. Este registro se transforma en la peor cifra obtenida por algún mandatario desde el regreso a la democracia en nuestro país.

Su desaprobación en tanto, se mantiene en un 82% según los datos obtenidos entre el jueves 28 y el viernes 29 de noviembre, consignó La Tercera.

Asimismo, la aprobación de gabinete también sufrió una caída llegando al 12%, junto con un 83% de desaprobación. En este contexto, el único ministro que aumentó sus cifras de aprobación fue el titular de Hacienda, Ignacio Briones, quien pasó de un 36 a un 41%.

Movilizaciones

Por otro lado, y en medio del estallido social que se ha extendido por más de 46 días, un 67% de los chilenos encuestados dicen aprobar las movilizaciones. De ellos, un 89% apoya los "caceroleos", un 64% las funas a políticos y un 58% los paros o huelgas generales del sector público.

Sin embargo, un contundente 96% rechaza los saqueos registrados en el país y que han causado que el gobierno presente un proyecto para que funcionarios de FF.AA. resguarden lo que se considera como "infraestructura crítica".

Este proyecto suma un 59% de apoyo y un 39% de rechazo. Pero ante la posibilidad de decretar un nuevo estado de excepción, un 56% lo desaprueba y un 41% se muestra a favor.

Carrera presidencial

Por último, y en cuanto a la carrera presidencial, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, suma un 6% de apoyo, siendo seguido por Franco Parisi con un 5%.

Un poco más atrás surge la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, con un 4% de apoyo.

Publicidad