La noche del miércoles se vivió un nuevo cacerolazo contra la delincuencia en varias comunas de Santiago. Los vecinos de La Florida decidieron unirse a la iniciativa, cansados de los altos índices de asaltos que registra la comuna. Uno de los participantes fue el mismo alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, que hace poco fue víctima de un violento asalto a mano armada. 

Esta mañana el edil habló con T13 e hizo un llamado a una solución rápida por parte del gobierno.

“La gente no reclama contra el gobierno, sino que contra la clase política completa”, puntualizó Carter, agregando que la “brutalidad” de la delincuencia es una clara muestra de que “el sistema no está funcionando”.

“Nunca hay una sola respuesta. No se trata de la mano dura ni un cambio legislativo”, agregó

“La ley penal juvenil es un desastre, para las víctimas y para los cabros que empiezan en el crimen cuando son menores de 18 ya que no existe ningún sistema de reinserción y de rehabilitación", puntualizó el edil.

Para Carter una de las soluciones más rápidas a este problema sería aumentar las facultades de los carabineros y de las municipalidades.

Puntualizó que sería positivo aumentar el control de identidad, e hizo hincapié en que “el control de identidad no es el misma que en la dictadura”.

Carter además dijo que la principal forma en que los delincuentes comenten los asaltos a casas es en autos robados. Por lo mismo, el edil aseguró que los robos disminuirían si se les permitiese a las camionetas de Protección Ciudadana de la comuna hacer un control vehicular preventivo.

Finalmente, Carter le mandó un mensaje a la Presidenta Michelle Bachelet y invitó a “no tener miedo” y a tomar medidas. “No es contra ella. Piñera también fracaso. Pero alguien tiene que hacer algo”, puntualizó el alcalde. 

Revisa este video también:
Publicidad