Un caballo desbocado dejó a cinco personas heridas en un desfile de Fiestas Patrias en el sector de Los Lirios, en Requínoa, región de O’Higgins.

El hecho ocurrió en una cancha de fútbol ubicada en Marcial Caro con Ruta Travesía en Los Lirios.

El teniente Lorenzo Morales de la Cuarta Comisaría de Rengo, detalló que “el jinete pierde el control de su caballar, el cual embiste a cinco personas, de las cuales cuatro son adultos mayores y un menor de edad”.

“Generó lesiones de diversa consideración, entre los cuales, uno de los adultos mayores resultó con una fractura en su hombro de carácter grave, siendo trasladado al Hospital Regional”, agregó.

Asimismo, testigos y el jinete aseguraron que el caballo se desbocó tras perder parte de la estructura que lo amarraba. Según el teniente Morales, la música y la cantidad de gente en el lugar, provocaron que el animal se asustara.

Por otra parte, el jinete se encontraba bajo la influencia del alcohol y arrojó 0,72 milígramos de alcohol por litro de sangre, por lo cual fue apercibido.

El adulto que resultó herido se cayó al suelo tras intentar esquivar al caballo.

“Lo principal es no realizar ninguna actividad si va a consumir alcohol, tanto de espectadores como participantes de este evento, porque ya sabemos las consecuencias”, recomendó el teniente.

Publicidad