Equipos de la Policía de Investigaciones, Carabineros, Bomberos además de un grupo de expertos continúan la búsqueda de Tomás Bravo, un niño de tres años que desapareció alrededor de las 20:00 horas en Lebu, de la región del Biobío. 

Según detalló la familia, Tomás salió en compañía de su tío abuelo cuando lo perdió de vista en el sector rural de Caripilun. El niño vestía un polerón naranjo, pantalón azul y zapatillas celestes.

Steffy Gutiérrez, madre de Tomás, explicó que el lugar donde se perdió contacto con su hijo es un "bosque fue explotado hace unos meses atrás, no tiene nada de árboles pero sí tiene arbustos. La gente ha estado buscando, hay un poco de quebradas... hay como riscos que no son tan profundos, pero más allá hay quebradas".

El sector donde se realiza la búsqueda hay árboles y ramas en el suelo debido a los trabajos recientes de obras forestales, situación que ha complejizado el operativo de búsqueda.

Revisa este video también:

El prefecto Carlos Sanhueza de la PDI señaló que trabajarán en el lugar funcionarios "especializados de Santiago de búsqueda de personas, subacuáticos, caninos y por otro lado nuestros especialistas de la región con psicólogos para hacerle contención a la familia". 

"Hay hartas hipótesis y yo diría que hay más de una hipótesis de acuerdo a la investigación que estamos llevando. Estamos en el proceso investigativo de análisis de la información", indicó Sanhueza.

Publicidad