Un bus de transporte privado quedó atrapado en un paso bajo nivel durante la mañana de este jueves en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.
Específicamente, la máquina quedó atascada con la viga de sacrificio de la línea férrea, en las calles Antofagasta con Avenida Exposición.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el bus había salido del terminal hacia el oriente y aparentemente el conductor no se percató de la altura.
La altura máxima permitida de ese paso bajo nivel es de 2,95 metros. Sin embargo, la máquina mide cerca de 4 metros, según constató en el lugar el programa "Contigo en la mañana" de Chilevisión.
Debido a esto, chocó con la viga de sacrificio y se arrastró unos seis a siete metros, terminando bajo la línea férrea. Según personal municipal, por insólito que esto parezca sería algo recurrente.
En el lugar ya trabaja una grúa para intentar liberar el bus, por lo que el tránsito debió ser interrumpido en calle Antofagasta.
Y para hacer aún más insólita esta historia, el tren de carga pasó justo por encima mientras el bus se encontraba atrapado, debiendo hacerlo bajo una serie de medidas de seguridad.