La jornada de este sábado el Parque Zoológico Buin Zoo inauguró un cementerio de animales con el propósito de que los dueños de mascotas puedan darle un "digno lugar de descanso", a sus compañeros.

"El Parque de Asís" cuenta con más de 2.000 sepulturas y distintos columbarios para sumar otras 3.000 mascotas, cuyos dueños decidan cremarlas y dejarlas en este lugar.

Al igual como lo hacen los cementerios para personas, la iniciativa dará la posibilidad de que los dueños puedan visitar a sus mascotas en un entorno tranquilo una vez que fallezcan y decidan enterrarlas ahí.

Además, se ofrecerá el servicio de cremación con opción de dejar a la mascota en el Columbario del recinto o llevárselas a casa.

El nuevo parque está ubicado a sólo 100 metros de las antiguas instalaciones del cementerio de mascotas del Buin Zoo, y que desde su creación en 1989 a la fecha ha visto cómo más de 15.000 mascotas han sido sepultadas en el.

Asimismo el cementerio, que fue inaugurado en el aniversario del zoológico y el día de San Francisco de Asís patrono de los animales, se encuentra a la espera de que los visitantes sepulten a sus preciadas mascotas. 

Publicidad