Brinks, empresa de traslado y manejo de mercadería valiosa, emitió un comunicado tras el millonario robo que sufrió su sucursal de Rancagua, afirmando que “nuestra compañía cumple cabalmente con las normativas de seguridad privada vigentes”.
La tarde del viernes un grupo de delincuentes ingresó a una sucursal de la empresa, robando una cantidad aún no establecida de millones de pesos. Por el momento, las autoridades lograron la detención de 17 personas, entre ellos un guardia de la propia compañía afectada.
“Brink’s Chile ha cumplido con los protocolos de seguridad establecidos por las normativas vigentes, y así ha alertado a Carabineros de los hechos que estaban ocurriendo en forma inmediata, por lo que agradecemos la rápida y oportuna respuesta de las autoridades”, iniciaron en la misiva.
Desde la empresa mencionaron “nuestros trabajadores no sufrieron lesiones y fue posible la rápida detención de muchos de los implicados”.
“Queremos ratificar que nuestra compañía cumple cabalmente con las normativas de seguridad privada vigente, y es sometida a constantes controles de la autoridad, así como a proceso de auditorías internas, que nos permiten asegurar el correcto funcionamiento de nuestros mecanismos de seguridad tecnológicos y humanos”.
"Ahora estamos abocados a la investigación de los hechos y la continuidad operativa y la seguridad de nuestros colaboradores”, concluyeron desde Brinks.