El Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió, la tarde de este martes, con la familia de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada cuando cubría la marcha del Día de los Trabajadores en el Barrio Meiggs, Estación Central.
El jefe de Estado visitó la ex Posta Central, donde está la periodista que sigue en estado grave, para manifestarle su solidaridad a la familia de Francisca Sandoval, con quienes estuvo reunidos por cerca de 45 minutos, informaron desde La Moneda.
A la salida del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, el auto en el que se trasladaba el Presidente fue golpeado por un grupo de personas, que le gritaron insultos al mandatario.
Según el último comunicado de la ex Posta Central, el estado de salud de Sandoval sigue siendo de “extrema gravedad”, luego de que recibiera un disparo en la cabeza el pasado domingo.
“El Hospital de Urgencia Asistencia Pública informa que el estado de salud de la paciente Francisca Sandoval Astudillo no ha experimentado variaciones y su diagnóstico sigue siendo de extrema gravedad”, dijeron en el documento.
Este martes además, fue formalizado un hombre, quien quedó en prisión preventiva, luego de ser acusado por el Ministerio Público de ser el responsable del disparo que hirió a la periodista.