El Presidente Gabriel Boric se refirió antes de volver a Chile desde República Dominicana al asesinato de la sargento de Carabineros, Rita Olivares, en un intento de asalto en Quilpué.
En la ocasión, y tal como hizo más temprano en Twitter, el mandatario lamentó el hecho, aseguró que moverán "cielo, mar y tierra" para encontrar a los responsables del crimen.
"Quiero ser muy claro esta delincuencia violenta que dispara y asesina a nuestros Carabineros, será perseguido con todo el peso de la ley y los carabineros y carabineros de Chile tienen nuestro respaldo, para dentro de nuestro Estado de derecho, defenderse ante estos ataques a mansalva... nosotros como Gobierno respaldamos a Carabineros", precisó.
Asimismo, Boric hizo un llamado a la clase política: "A todos quienes están en política, de todos los sectores, no hagan de estas tragedias motivos de trincheras o peleas chicas. Acá la pelea no es contra el Gobierno, ni alcaldes, ni parlamentarios... la pelea es contra los delincuentes", dijo.
En ese sentido, el Jefe de Estado pidió "unidad nacional" en el tema.
"Lo que la delincuencia quiere es vernos peleando, acá lo que se requiere es que estemos todos detrás de una misma causa", sentenció.