Sólo hasta el próximo mes se podrán obtener bonos en las distintas sucursales del Fondo Nacional de Salud (Fonasa). Después, el documento tendrá que ser adquirirido en locales de Caja Vecina del Banco Estado, de manera electrónica en la página web del organismo o con la huella digital en los centros médicos.
Así lo informó el jefe de División de Gestión Territorial de Fonasa, Héctor Iribarren, quien dijo en una entrevista con La Tercera que “lo que estamos trabajando es que todo beneficiario nuestro que requiera una atención va a ir directamente al médico. No va a necesitar de un bono, porque va a pagar directamente en la consulta”.
Según el organismo, Fonasa tendrá las condiciones para iniciar el proceso de transformación tecnológica en febrero, por lo cual, el bono desaparecerá.
“Se deja de vender, pero en transición se incorporan convenios que hicimos con Caja Vecina, que se suman a la red más de 20 mil puntos donde los afiliados pueden adquirir este servicio. Además, ya está en operación un nuevo convenio con Sencillito, donde se suman dos mil puntos más”, señaló Iribarren.
El proceso ya se inició en localidades de la región de O’Higgins, donde hace cinco meses dejó venderse el bono de Fonasa.