El Bono Dueña de Casa o Bono Protección es un aporte económico para todas las personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades del Estado.
Este bono se entrega a las dueñas de casa que cumplen con el único requisito establecido y se otorga de forma mensual para contribuir al ingreso de las familias del país.
El requisito que se necesita es que la persona haya aceptado la invitación a participar de uno de los programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.
Ahora bien, el pago de este beneficio se realiza a través de la CuentaRUT del Banco Estado a nombre de la persona designada por un plazo de 24 meses y de forma diferenciada en el tiempo.
Cómo saber si puedo recibir el Bono Dueña de Casa
Si no estás segura respecto a si eres beneficiaria de este bono, solo debes ingresar a persona.ipsenlinea.cl. Una vez en el sitio web deberás digitar tu RUT y el sistema te informará si eres beneficiaria.
Respecto a los pagos, el Bono Dueña de Casa tiene un monto total de $432.732. Pero, esta cifra es entregada en un plazo de 24 meses, sin embargo, esto será así mientras la personas siga dentro de Seguridades y Oportunidades, de acuerdo a los siguientes tramos:
- Hasta los primeros 6 meses: $22.674
- Desde el mes 7 al mes 12: $17.256
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.864
- Desde el mes 19 al 24: $20.328