Este viernes 17 de abril comienza el pago del Bono COVID-19, el que forma parte del Plan de Emergencia Económica anunciado por el gobierno en el marco de la alerta sanitaria que vive el país a raíz de los casos de contagios de coronavirus.
El pago del bono se realizará mediante depósito a la CuentaRUT de BancoEstado. En el caso de las demás personas, sin CuentaRUT, el Instituto de Previsión Social informará su forma de pago.
De todas maneras, a cada persona beneficiaria se le informará su forma de pago cuando consulte con su RUN una vez que esta consulta esté disponible en la página web Bonocovid.cl.
¿Quiénes son beneficiarios?
- Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
- Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. Se entregarán $50.000 por familia.
- Hogares del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. Se entregarán $50.000 por hogar.
¿Cuál es el monto del bono?
El monto del bono de emergencia corresponde a:
- 50 mil pesos para todos los beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF).
- 50 mil pesos por familia para los beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que no tengan causantes de Subsidio Familiar.
- 50 mil pesos por hogares para aquellos que integren un hogar del 60% más vulnerable y que no reciban ingresos formales por concepto de pensión y/o trabajo, ni tampoco reciban Asignación Familiar.
En caso de pertenecer a más de un grupo, los bonos no se suman. Ejemplo: si una persona tiene causantes de Subsidio Familiar (SUF) y al mismo tiempo está en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirá el Bono COVID-19 correspondiente al grupo de personas con SUF.