La mañana de este miércoles se registró el trabajo de personal de Bomberos tras ser alertados de una emergencia química en la comuna de La Granja, región Metropolitana. 

Por razones que se investigan, un camión que transportaba tambores con ácido perdió parte de su carga generando la emergencia

Según información preliminar, el elemento que transportaba el camión es ácido clorhídrico y se tomó la decisión de desviar el tránsito a fin de facilitar el trabajo de bomberos. 

El doctor Sebastián Ugarte explicó a Tu Día que el ácido clorhídrico "puede ser peligroso no solo por contacto directo (...) pero además genera vapor y ese vapor, si uno lo inhala o lo recibe en los ojos puede generar ulceraciones en los ojos y la vía aérea". 

"La ventaja que tiene este caso particular es que (ocurre) en un lugar abierto, pero de inmediato hay que establecer un perímetro de seguridad de unos 100 metros por el volumen de ácido", agregó. 

"Es una situación bastante grave"

El alcalde de la comuna de La Granja, Felipe Delpín, señaló que el camión "al saltar un lomo de toro, a una velocidad que parece no era la más prudente, se cayeron algunos tambores con este ácido y generaron un derrame".

"Es una situación bastante grave, el ácido obviamente genera problemas de salud y si alguien entra en contacto con él puede generar quemaduras, algo mucho más grave", añadió. 

Junto con eso, la autoridad comunal aseguró que "se ha controlado el derrame, sin embargo, esperamos que la empresa que tiene que retirar este producto llegue prontamente y eso me dicen que puede demorar un par de horas más". 

Publicidad