Una buena y una mala. La villa Sargento Aldea, de la comuna de Lampa, se apresta para inaugurar una nueva plaza que incluye hasta una multicancha. Sin embargo, hay una familia que denuncia haber quedado 'encerrada' por la nueva configuración del espacio.
Esta recuperación del espacio público cuya inversión llegó a los 185 millones de pesos no tiene felices a María José y Carlos, ya que -según denuncian- tras el cierre perimetral del parque quedaron sin acceso vehicular a su domicilio, al punto de que uno de sus vehículos quedó afuera de la vivienda, y el otro más lejos, cruzando el parque.
"El día lunes pusieron esos bolones, el portón y no vamos a tener más acceso vehicular a nuestro domicilio", dijo ella en conversación con T13.
Él, por su parte, cuestionó que en caso de una emergencia no habría acceso para los vehículos de los servicios. "¿Bomberos por dónde pasa? ¿ambulancia por dónde pasa?", se cuestionó.
De acuerdo a la versión entregada por los denunciantes, en la escritura de la casa se señala explícitamente ante notario que esta colinda en 7,6 metros con la calle.
Sin embargo, desde la junta de vecinos se oponen a esa versión y defienden que el tramo que ocupaba la familia para movilizar sus vehículos siempre perteneció al lote donde se construyó la nueva plaza. "Aquí no hay calle", enfatizó su presidenta.
¿Y qué dicen desde la municipalidad? A través de un comunicado explicaron que "la vivienda construida no cuenta con recepción final ni permiso de edificación debido a la falta de una salida adecuada".