Luego de que este domingo trascendiera la supuesta noticia de que unos carros bomba fueron detenidos entre Talca y Chillán por dos horas, sólo para que autoridades de ONEMI se sacaran fotos con el logo de este servicio público, Bomberos de Chile emitió un comunicado desmintiendo dicho hecho.
En la publicación, Bomberos señala que "el traslado de siete carros bomba desde la Región de Antofagasta corresponde a un convoy coordinado por Bomberos y ONEMI, con el fin de llegar y apoyar a las zonas afectadas por la emergencia. Por tal razón, y como es un viaje de largas horas, la planificación contemplaba diversas paradas".
Agrega además que "el convoy llegó a las 18:30 horas del sábado 28 de enero y comenzó su trabajo de inmediato colaborando en la protección de combate y relevo de las máquinas y voluntarios que están y estarán trabajando en las zonas afectadas y en los alrededores de Hualqui durante todo el tiempo que sea necesario".
Destacaron también "que las coordinaciones entre Bomberos y las instituciones de Gobierno y de emergencias han sido permanentes, óptimas y colaborativas, con el objeto de enfrentar de la manera más eficiente los incendios forestales que están afectando al país".
Lee también: