El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se refirió a la detención de uno de sus voluntarios tras ser sindicado como presunto autor de los megaincendios que se produjeron en la región el pasado mes de febrero y que provocaron la muerte de más de un centenar de personas.

En ese contexto, desde la institución señalaron que se encuentran "absolutamente consternados" y que "confiamos en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público y es de nuestro mayor interés el que se logren esclarecer completamente los hechos, para lo que estamos a disposición de la Fiscalía y de los requerimientos que esta tenga".

En ese contexto, los Bomberos anunciaron que "se ha dispuesto de manera inmediata la separación de funciones del voluntario involucrado y el inicio de una investigación interna a cargo del comandante del Cuerpo de Bomberos, Vicente Maggiolo Oyarzún".

"Este trágico y lamentable incendio dejó bomberos lesionados y pérdidas de material de distintos Cuerpos de Bomberos, por lo cual como institución nos haremos parte en el proceso judicial respectivo como querellantes", añadieron.

"Los hechos conocidos no representan los valores y propósitos del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, cuyos voluntarios -por casi 173 años- han combatido incesantemente diversas emergencias arriesgando su vida por proteger a la comunidad, con la que mantenemos un compromiso irrestricto que preservaremos invariablemente", cerraron.

Publicidad