El Gobierno de Chile insistió este jueves en el llamado a los ciudadanos a quedarse en sus casas para este fin de semana largo que comienza la tarde de este jueves para la mayoría de las personas. Ante la posibilidad de que algunos abandonen la ciudad a zonas costeras o de descanso desde el gobierno apelaron a la responsabilidad “ética y moral” de cada persona.

"Más que apelar a la fiscalización o a las medidas coactivas, quiero apelar ante todo a la responsabilidad personal de cada uno", dijo el ministro del Interior Gonzalo Blumel mientras comentaba el cordón sanitario que regirá en la región Metropolitana para evitar que los santiaguinos abandonen la capital.

"Lo que va a estar a prueba este fin de semana es qué tan responsables, qué tan solidarios somos los chilenos. Porque cuando nos quedamos en casa lo que estamos haciendo es proteger no solo la salud propia y de mi familia, sino también protegiendo la salud de la población", agregó el jefe de gabinete.

De todos modos, los controles para abandonar Santiago serán permanentes desde este jueves hasta el domingo y quien no cuente con una autorización respectiva no podrá abandonar la capital.

"Quedarnos en casa no es solo una obligación, es un deber moral y ético. Cuidemos la salud de las personas y no nos expongamos nosotros ni tampoco a terceros producto del incumplimiento de las medidas de control sanitario", enfatizó Blumel apuntando a la responsabilidad individual de cada persona.

Pese a que las medidas de control social desde el lunes serán menores a las implementadas en las semanas anteriores, desde el gobierno insisten en el cuidado personal de los ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad