El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, catalogó como "inconcebible" que se haya descubierto una fiesta clandestina con 50 personas en el centro de Santiago, Región Metropolitana.

El hecho se da en medio de una cuarentena total en el Gran Santiago, que se extendió por una semana más -desde este viernes- para intentar frenar la propagación del coronavirus.

Ahora bien, respecto a la infracción, el hecho se registró en la calle Copiapó, en Santiago Centro, donde se constató que medio centenar de personas participaban de una fiesta clandestina que, incluso, fue anunciada a través de redes sociales.

El ministro aseguró que es "inconcebible que algunos insistan en poner en riesgo vidas con este tipo de conductas, mientras todo el país lucha contra la pandemia".

"Hay 28 personas detenidas. Ejerceremos acciones legales para que asuman las consecuencias de sus irresponsables actos", cerró.

Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre una situación así durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, siendo el caso más conocido el ocurrido a principios de mayo cuando se descubrió una fiesta clandestina de 400 personas en la comuna de Maipú, situación que terminó con una investigación de la Fiscalía y la detención del dueño de recinto donde se realizó el evento.

Publicidad