El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que Carabineros ya entregó la identidad de los funcionarios que portaban escopetas antidisturbios en las cercanías donde se le disparó a Gustavo Gatica.
El joven de 21 años perdió la visión de ambos ojos en noviembre del año pasado luego de que recibiera el impacto de balines disparados por la policía uniformada durante una manifestación en el centro de Santiago.
Consultado sobre la identidad del funcionario que disparó a Gatica, Blumel aseguró a Radio Cooperativa que eso "se está canalizando a través de la Fiscalía, hay una investigación y la Fiscalía solicitó esa información y esa información se le entregó a la Fiscalía".
"Carabineros entregó la información de todos los carabineros que estaban con escopeta antidirturbios al momento que se produce la situación (...) La Fiscalía es la que está realizando la investigación con la colaboración de la PDI para poder hacer los peritajes que determinen las responsabilidades", explicó el ministro.
Sobre la golpiza de funcionarios de Carabineros a un joven en Puente Alto, Blumel señaló que "la situación que se ve en el video es absolutamente inaceptable, intolerable y por eso al Gobierno le parece bien la decisión que se tomó (al dar de baja a los funcionarios)".
"(Esos carabineros) Traicionaron la confianza que la institución deposita en la función policial y yo quiero defender a los 60 mil carabineros que día a día trabajan con honestidad y con compromiso para proteger a los ciudadanos", sentenció.