El arzobispo emérito de La Serena Bernardino Piñera descartó la denuncia que pesa en su contra sobre un supuesto abuso sexual que habría sucedido hace más de 50 años. Quien es además, tío del Presidente Sebastián Piñera aseguró que durante toda su vida sacerdotal ha tenido “una conducta intachable”.

LEE TAMBIÉN: Vaticano investiga denuncia de abuso sexual contra el arzobispo emérito Bernardino Piñera

“He tomado conocimiento del comunicado de la Nunciatura Apostólica de Chile sobre una investigación preliminar en mi contra. Manifiesto desconocer la acusación que le ha dado origen y ofrezco mi plena disposición a colaborar en el esclarecimiento de la misma”, dijo a través de un comunicado el obispo más longevo del mundo.

En horas de la tarde de este martes, la Nunciatura hizo pública la investigación previa contra Bernardino Piñera por una denuncia de abuso sexual contra una menor de edad.

LEE TAMBIÉN: Piñera y denuncia a Bernardino Piñera:"Me cuesta creer en una denuncia que se hace 50 años después"

El Presidente Piñera, en horas de la tarde, cuestionó esta acusación y dijo que le costaba creer “en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos".

"Conociendo por casi 70 años a Bernardino, y como sobrino, me cuesta creer. Me cuesta creer porque conozco su conducta y su vida entera", agregó el mandatario.

Publicidad