Tras la disminución del precio de las bencinas durante la semana del 17 de enero, este jueves, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció importantes alzas.
La noticia afecta directamente el bolsillo de los consumidores considerando la temporada estival, donde miles de personas se movilizan en vehículo por las carreteras.
Las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán $28,2 por litro. Mientras que, el diésel tendrá un aumento de $16,1 y el GLP de uso vehicular subirá $22,2 pesos por litro.
Asimismo, estos precios se mantendrán sin variación por las próximas tres semanas, debido a la implementación del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco).
En esta misma línea, se prevé un cambio en el precio de los combustibles para fines de este mes, cuando finalice la temporada de vacaciones escolares.
Cabe destacar que Enap no regula ni fija los precios de combustibles en el mercado, su rol es únicamente de comercializador mayorista hacia las empresas distribuidoras.
Las estaciones de servicio son las que “atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”, declara la Empresa Nacional del Petróleo.