Una nueva alza de las bencinas ocurrirá este jueves en nuestro país. Las bencinas de 93 y 97 octanos subirán 11,8 pesos por litro, en lo que será el primer alza de los combustibles desde que el gobierno inyectó más recursos al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).
Con la inyección de recursos del Mepco el gobierno evitará que las bencinas suban violentamente su valor, pero sí continuará el alza de entre 9 y 12 pesos cada semana, al menos por las próximas 36 semanas, esperan los expertos.
Anteriormente el alza de las bencinas eran de entre 6 y 7 pesos por litro, sin embargo, esto varió debido al precio del petróleo que sigue siendo más alto en el mundo, principalmente por la Guerra en Ucrania.
Las bencinas completan más de 40 semanas consecutivas de alza y se espera que la tendencia se mantenga en el resto del año.
El valor del diésel también aumentará en 11,8 pesos por litro, mientras que el gas licuado para uso vehicular también aumentará su valor en 11,6 pesos por litro.