La madre del bebé que fue vacunado contra el COVID-19 por error anunció, este viernes, que presentará acciones legales contra el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Tirúa, en la región del Biobío, donde su hijo debía recibir una vacuna por sus seis meses de vida.

Pamela Millahual dijo que recibió asesoramiento por parte de un abogado de la Municipalidad de Tirúa y espera poder presentar el recurso en los próximos días. La madre del bebé también pidió la renuncia de la directora del Cesfam, a quien acusó de no hacer un seguimiento al caso de su hijo.

Lee también: Nuevo error en vacunación: Lactante fue inoculado contra el COVID-19 en Tirúa

“El miércoles estuvimos solo una con mi hijo en observación. El jueves nos llamaron solo una vez y hoy nada. El único médico que ha visto a mi bebé es uno que mandó la municipalidad que lo vio el jueves y viene hoy a las 17 horas”, dijo a T13 Millahual.

La madre también dijo haber hablado con el seremi de Salud de la región del Biobío Héctor Muñoz, quien se comprometió con visitar a su hijo el lunes y también a entregarle los resultados del sumario administrativo del Cesfam cuando esté disponible.

El bebé de seis meses, quien además tiene problemas al riñón sigue con algunos problemas de salud tras la inoculación. “Tiene dolor de cuerpo porque cuando uno lo toma se queja. Anda irritable, come y vomita. Él tomaba once mamaderas al día y ayer tomó tres. Además está dumiendo mucho”, acusó Millahual. 

Y agregó: “En el Cesfam dijeron que lo iban a evaluar por tres días y nosotros queremos que lo sigan viendo. ¿Qué pasa si le pasa algo a la semana? ¿o al mes? No sabemos si el niño va a quedar con alguna secuela”.

Publicidad