Un bebé de un año y dos meses murió, la tarde de este miércoles, producto de un impacto de bala, en Temuco, región de La Araucanía.

Según los primeros antecedentes, el menor iba en los brazos de su madre cuando recibió el proyectil, que también hirió a la mujer.

Según informó Carabineros, el disparo provino cuando un grupo de personas se encontraban trenzadas en una riña, y uno de los sujetos comenzó a disparar un arma de fuego corta, lesionando a la madre en la región torácica y a su vez al lactante en la parte inferior de la parte costal derecha con salida de proyectil.

El fallecimiento del bebé se constató en el Hospital Regional de Temuco hasta donde fue trasladado junto a su madre, quien permanece con heridas de gravedad, aunque fuera de riesgo vital. 

"Es un hecho lamentable, en donde una mujer que transitaba por el sector Santa Rosa en horas de la tarde, transportando entre sus brazos a su hijo de un año y dos meses, lamentablemente, se encontró con un grupo de desalmados que estaban en una riña, donde uno de ellos extrae un arma de fuego corta y comienza a disparar en distintas direcciones", contó el coronel de Carabineros Richard Gutiérrez, prefecto de Cautín.

"Uno de los proyectiles alcanzó a la madre y al menor. Fueron trasladados de inmediato a la asistencia pública, donde el doctor que atendió al menor informó el fallecimiento del lactante, mientras que la madre está grave", agregó.

Publicidad