Durante la mañana de este sábado, en la región del Biobío, se dio a conocer la trágica muerte de un menor de tan solo dos meses de edad. El hecho ocurrió en una vivienda en la ciudad de Concepción.

Según la información trascendida, la madre del bebé, una mujer de 30 años de edad, se encontraba amamantándolo cuando se habría quedado dormida por aproximadamente 15 minutos. Una vez que despertó, se dio cuenta que el niño no estaba respirando y su piel se había tornado de color morado.

Ante esta situación, la madre intentó reanimarlo sin éxito, por lo que llamó a personal del SAMU, quienes acudieron y constataron la muerte del menor.

Según el informe preliminar entregado por la Brigada de Homicidios de la PDI, el lactante habría muerto por aplastamiento. El Comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios, detalló la situación.

"El menor no presentaba lesiones externas atribuíbles a terceras personas. Estableciendo que se encontraba durante la noche pernoctando junto a su madre en la cama, momento en el cual ella lo encuentra fallecido al costado de ella. Por esta razón, se están haciendo las pericias respectivas para determinar si este hecho, de que la madre hubiese estado al lado, sería causa de este deceso", afirmó Abatte.

Las causas finales de la muerte de este menor serán determinadas por la autopsia que entregue finalmente el Servicio Médico Legal.

Publicidad