El Servicio de Salud Aconcagua del Ministerio de Salud confirmó que una bebé de 12 días de vida se contagió con COVID-19 en la comuna de Los Andes, Región de Valparaíso, tras el contacto con una funcionaria de salud contagiada con la enfermedad. 

A través de un comunicado, desde el organismo señalaron que la paciente llegó al Hospital San Juan de Dios de Los Andes el pasado jueves, cuyo cuadro determinó su hospitalización "y que se le realizara el examen para COVID-19, el que fue confirmado como positivo el viernes 8 de mayo y que motivó su traslado al Hospital San Camilo".

En esa línea, también se manifestó que fue atendida en su domicilio el pasado 4 de mayo, "por una funcionaria de un establecimiento de atención primaria de la red, quien el día 6 de mayo fue confirmada como positiva para COVID-19".

Por lo mismo se comunicó al resto de funcionarios que trabajaron con ella en el equipo de salud y a pacientes atendidos entre el 30 de abril y el 4 de mayo.

"Se ha instruido que, una vez localizadas las personas que tuvieron contacto con esta funcionaria, se les realice en forma inmediata el examen para COVID-19, a fin de cautelar las medidas sanitarias correspondientes", indicaron.

Además, manifestaron que se tomarán las acciones que "permitan investigar esta situación y revisar los protocolos y procedimientos aplicados".

Publicidad