Carabineros de Chile aclaró la situación registrada con una barricada en la Ruta A-1 de Iquique, Región de Tarapacá, durante este martes.
Y es que información que circulaba en redes sociales apuntaba que un grupo de ciudadanos extranjeros habrían instalado barricadas bloqueando la ruta hacia el Aeropuerto de Iquique, llegando incluso a cobrar "peaje" por pasar por la ruta.
Al respecto, el prefecto de Iquique, el coronel de Carabineros Andrés Arenas, señaló que durante la tarde de este 1 de febrero "personal de Carabineros se constituye en la Ruta A-1, frente al sector de Los Verdes, debido a que sujetos desconocidoshabían instalado barricadas incendiarias mediante la instalación de neumáticos".
En ese sentido, agregó que la combustión de esta barricada "generaba un humo que obstaculizaba la visibilidad para los transeúntes y los vehículos que circulaban hacia Iquique desde el Aeropuerto".
"Cuando Carabineros se apersona en el lugar e inicia un protocolo para sacar estos elementos, ciudadanos extranjeros que se desplazaban se acercaron y comenzaron, de forma voluntaria, también a retirar estas especies", agregó el coronel.