BancoEstado respondió, este miércoles, la denuncia de un grupo de personas que mostraron que se les entregó su tarjeta de CuentaRut sin su nombre impreso, como debe ser, y en su lugar se les escribió a mano con un plumón.
El caso que se dio a conocer el martes ocurrió en una sucursal de BancoEstado Express de Pedro de Valdivia con Irarrázaval, luego que una mujer solicitara la reemisión de su tarjeta.
“Sabemos que en casos excepcionales tuvimos que registrar el nombre del cliente en las tarjetas. Dado el alto volumen de transacciones y respetando la normativa vigente, fue una solución momentánea”, aseguró la gerente de Clientes de BancoEstado.
La mujer que hizo la denuncia, Paulina Pavez, conversó con T13 y explicó que ella pensaba que se trataba de una nueva manera de entregar las tarjetas con un toque más personalizado, sin embargo, se percató que su nombre en la tarjeta se borraba, ya que el plumón con el que lo escribieron ni siquiera era permanente.
“Hoy nos contactamos con la señor Paulina Pavez y otros clientes y les entregaremos personalmente su nueva tarjeta con el nombre impreso en la tarjeta y sin costo”, agregaron desde la entidad financiera.
La mujer aseguró que le ocurrió la misma situación a sus padres en Quilpué, donde les entregaron tarjetas con sus nombres, pero pegados con stickers.
A través de un comunicado, BancoEstado había explicado el martes que se trató de una "incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional", provocando que se afectara la impresión del nombre de los titulares de CuentaRUT.