Tras el ataque informático que afectó a BancoEstado, este martes, aseguraron que se vio impactada la funcionalidad de las sucursales y, por consiguiente, los tiempos de respuestas ante las solicitudes diarias que reciben por parte de los clientes.

Según detallaron, uno de los impactos más relevantes para sus clientes es la emisión y entrega de las tarjetas CuentaRUT

"Hoy no es posible acceder a la entrega de estas tarjetas el mismo día de su solicitud, lo que implica que, una vez que la solicite en sucursal, la entrega se puede hacer sólo cuatro días hábiles después, en la misma sucursal donde fue realizada", señalaron.

Y agregaron: "Sabemos que esto puede traer muchos inconvenientes, pero estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para regularizar la impresión y entrega de tarjetas lo antes posible".

En este sentido, hicieron un llamado a informarse sobre el estado y capacidad de atención de todas las sucursales en www.bancoestado.cl, reiterando además la invitación a privilegiar canales digitales, así como CajaVecina y ServiEstado para realizar sus transacciones.

 

 

Publicidad