Un adulto mayor de 67 años resultó baleado tras sufrir un violento "turbazo" en su domicilio en la comuna de Maipú, región Metropolitana.
Cristian, su hijo, conversó este martes con el matinal de Canal 13, Tu Día, detallando que los delincuentes vulneraron el portón perimetral para poder ingresar a la vivienda. Una vez en el interior, los sujetos destrozaron una puerta lateral.
Al escuchar a los ladrones dentro de la casa, el adulto mayor afirmó con su mano izquierda la puerta de su pieza para evitar el ingreso de los individuos, momento en que recibió el disparo en la mano. Además, recalcó el hijo, la bala le rozó la cadera.
“Trataron de sacar una tele. Revolvieron todos los cajones, no encontraron nada. Después se fueron al dormitorio de mi papá. Había uno que estaba calmándolo. Le decía ‘Viejito, no te muevas, si no te vamos a hacer nada’. Pero ya tenía el disparo en la mano. Los otros dos eran muy violentos”, relató Cristian a Tu Día.
En su relato, el hijo de la víctima señaló también que su padre vio a tres sujetos, muy jóvenes y uno de ellos a rostro descubierto.
“Percutaron una bala y esa es la que le llegó en la mano. Ahora, dentro de la pieza, cuando lograron abrirla después del balazo, tiraron a mi papá a la cama, uno de ellos, y era un cabro joven (el más calmado). Los otros dos (los más violentos) revolvieron todo”, agregó.
Sobre las especies robadas desde el interior de la vivienda, aún no se establece un avalúo de los bienes sustraídos. Sin embargo, el hijo señaló que sólo se llevaron un teléfono celular y una pequeña caja fuerte donde el adulto mayor guardaba los documentos de identidad de su difunta esposa, madre de Cristian, fallecida hace cuatro años. “Dinero aquí no hay, se equivocaron”, afirmó.
Debido a la herida en su mano, el adulto mayor debió ser trasladado hasta el Hospital El Carmen, en Maipú, donde se encuentra estable.