El Gobierno de Chile hizo un balance la tarde de este viernes de lo que fue la primera jornada de entrega de cajas de alimentos que prometió el Presidente Sebastián Piñera, que llegarían al 70 por ciento de la población más vulnerable del país y que comenzaron a repartirse en las comunas de Santiago, Quinta Normal y Estación Central.

La vocera Karla Rubilar dijo que se entregaron 7.850 cajas este viernes en todo el país. La ministra de Estado aclaró que la entrega de alimentos está enfocada en las familias más vulnerables y en la clase media.

“Vamos a llegar al 70% de los hogares promedio de las comunas en cuarentena desde el 15 de mayo. Tenemos comunas en cuarentena total que no requieren ayuda de canastas familiares, por lo tanto, la cantidad de canastas que vamos a entregar en Las Condes o Vitacura, por ejemplo, va a ser muy pequeña. Eso nos va a permitir que otras comunas que tienen otros requerimientos, reciban más canasta de alimentos, como por ejemplo, Estación Central”, dijo Rubilar.

La representante del gobierno dijo que el inicio del proceso del plan piloto ha sido “muy exitoso” y aclaró que las canasta familiares son para cuatro personas y en caso de que en un hogar haya ocho personas, se entregarán dos cajas.

Este sábado, además, comenzará la entrega de alimentos en otras comunas de la región Metropoitana. San Ramón, Puente Alto, Lo Prado, Cerrillos, Independencia, Renca y Buin serán las comunas que recibirán la ayuda del estado este 23 de mayo.

En otras tres comunas de Santiago se repartirá estas cajas de alimento el domingo, que contienen 35 productos según el gobierno, estimados en 35 mil pesos su valor.

La Pintana, Conchalí y Cerro Navia tendrán canastas de alimentos este domingo, mientras que en a regiones llegará la ayuda el lunes, en las regiones de Tarapacá y Biobío.

“Estamos hablando de una canasta de alimentos familiar de más o menos 35 mil pesos por caja. Tiene 35 unidades de productos, de los cuales 33 son no perecibles. En caso de que no haya algún implemento de este listado que es estándar, que puede pasar, siempre va a ser reemplazado por otro que puede ser equivalente u homologable”, dijo la vocera de gobierno.

Publicidad