Otro caso de homicidio se registró durante la madrugada de este jueves 26 de septiembtre en la comuna de Puente Alto, luego de que un hombre fuera asesinado y tres resultaran heridas en una balacera.

Según información preliminar, el hecho ocurrió en el sector de Bajos de Mena, específicamente en calle Reloj de Sol mientras se desarrollaba un velorio.

Al lugar concurrieron el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. 

Desde las primeras indagaciones se apuntó a un posible caso de tráfico de drogas, en relación a la muerte ocurrida el pasado martes, donde otro hombre fue asesinado en el mismo sector. 

Los atacantes habrían dispararon dejando a cuatro personas lesionadas. Una de ellas falleció en el lugar. Los otros tres heridos fueron trasladados al Hospital Sótero del Río, donde se encuentran graves, pero sin riesgo vital, tras la balacera en Puente Alto. 

Con el pasar de las horas se confirmó que la persona fallecida tiene 17 añosmientras que sus hermanos de 13 y 11 años, además de otra persona, de 23 resultaron heridos.

Trabajadores del Cesfam donde llegaron las víctimas fueron amenazados para que no salvaran la vida de los heridos.

La PDI confirmó que se encontraron más de 150 casquillos de balas. "Este hecho podría estar relacionado con el homicidio ocurrido el 24 de septiembre que tiene relación que el velorio que se está realizando", indicaron desde aquella policía.

Alcalde Codina emplaza a Tohá

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, envió un fuerte mensaje a la ministra del Interior, Carolina Tohá, luego de que trabajadores de un Cesfam fueran amenazados por los autores de una balacera en la comuna.

El alcalde Germán Codina denunció que los trabajadores del Cesfam recibieron amenazas, y que además, una ambulancia fue perseguida para “rematar” a la menor de 13 años. Ante esto, envió un recado a la Ministra Tohá: “Le exijo que se haga presente. Es un problema de Estado, muy grave, amerita allanamientos masivos, no sé qué espera el Gobierno para tomar cartas firmes en el asunto”.

“Quiero pedirle a la Ministra del Interior que hace menos de una semana nos estaba diciendo que la situación de los homicidios era algo normal, que entienda que no es normal, no se puede permitir, debemos detenerlo ahora”, enfatizó el alcalde.

Publicidad