Aproximadamente a las 23:00 horas, personal de Carabineros acudió a la intersección de las calles La Niña y Doce de octubre en la comuna de Peñaflor,  para investigar un incidente relacionado con disparos en la vía pública.

En primera instancia, testigos indicaron que mientras se llevaba a cabo un partido de futbolito, un vehículo se detuvo y desde su interior se comenzaron a efectuar disparos dirigidos hacia la multicancha, lo que resultó en dos personas heridas. Sin embargo, posteriormente se confirmó que fueron los propios participantes del partido los que habrían iniciado el ataque.  

La primera víctima corresponde a un menor de 11 años, quien fue trasladado al CESFAM Monckeberg, donde se constató su fallecimiento debido a tres impactos balísticos.

La segunda persona afectada es un hombre de 33 años, quien fue llevado al Hospital Local de Peñaflor con siete impactos balístico y más tarde fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios.

En esa línea, el capitán José Pavéz, oficial de ronda de la Prefectura Costa, detalló que "en la recopilación de los primeros antecedentes, Carabineros recibe diferentes versiones. La primera es que un vehículo llega al lugar y efectúa disparos, y la otra versión es que mientras se desarrollaba un partido de futbolito, los participantes se empiezan a enojar e inician una riña, y a raíz de esa riña extraen armas de fuego con la cual ejecutan los disparos". 

Junto con esto, indicó que hasta el momento las investigaciones no han determinado si el niño que murió es familiar del hombre que se encuentra en estado grave. 

En cuanto a dicho hombre que quedó herido de gravedad, el capitán Pavéz señaló que no cuenta con antecedentes piliciales y que  "fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, donde salió de riesgo vital y se encuentra estable dentro de su gravedad". 

Respecto a los responsables del ataque, el uniformado sostuvo que aún no hay detenidos por el hecho, sin embargo "hay algunas personas que pueden ser señaladas en la versión de los testigos, pero esto es materia de investigación". 

Las diligencias investigativas quedarán a cargo de la Brigada de Homicidios, quienes trabajaran para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los atacantes. 

Publicidad