Durante la mañana de este viernes, se registró una nueva riña en el barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, que terminó en una balacera.
Según información preliminar, dos vendedores ambulantes dispararon e hirieron a dos compradores.
El comandante Pavéz declaró que "las personas fueron trasladadas al Cesfam, donde se les brindan los primeros auxilios".
"Estas personas llegan heridas producto de impactos balísticos por armas de fuego. Hay una persona que se presentaba un poco más grave y fue trasladado a la ex Posta Central", agregó.
Sobre las víctimas, el comandante aseguró que se trata de "dos varones, adultos, chilenos, que estaban efectuando compras".
"Declaraciones que tenemos de testigos indican que a lo menos dos o tres sujetos estaban manteniendo una discusión en el lugar, extraen armas de fuego y estas personas resultan lesionadas por ser transeúntes", agregó.
El comandante aclaró que "la persona que fue trasladada es la que estaba más grave, inicialmente en riesgo vital, entiendo que ahora ya está estabilizada",
Además, testigos relatan que escucharon una cantidad indeterminada de disparos. Por el momento, no existen personas detenidas por la balacera del barrio Meiggs.
Por otra parte, el Cesfam donde fue trasladada una de las víctimas se encuentra cerrado por orden de la directora, con el fin de resguardar la integridad de funcionarios y pacientes.