Luego de disfrutar de días que superaron los 20 grados, la temperatura en la Región Metropolitana volvió a descender, lo que abre la interrogante sobre si acercan nuevas lluvias a Santiago.

Este miércoles, algunas comunas amanecieron cubiertas con neblina, dando paso a una jornada que no superaría los 15 grados.

La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, advirtió en “Tu Día” que “las nubes que llegaron hoy día junto con las temperaturas bajas, llegaron para quedarse”.

Con respecto al tiempo para este miércoles, Adam aseguró que “las nubes se van a mantener, ocasionalmente podemos tener unos rayos de sol, pero las nubes van a dominar la jornada”.

Ya para este jueves, se espera un día con un poco más de sol. “Va a ser el único día de los próximos días donde vamos a tener una temperatura más elevada, que podría alcanzar los 17 grados y de ahí volvemos a bajar hasta incluso los 12 grados”, agregó.

“El fin de semana va a ser frío con características invernales. Es un fin de semana donde van a volver las bajas temperaturas, recordemos que aún estamos en invierno”, agregó la profesional.

Asimismo, según Adam, este panorama se repetirá durante la próxima semana. “Va a ser una semana de ambiente frío, de bajas temperaturas, estamos hablando de máxima que no van a superar los 15 grados”, explicó.

 

¿Cuándo vuelven las lluvias?

Según Michelle Adam, estas bajas temperaturas están acompañadas de probabilidades de lluvias.

“El domingo a las 8 de la mañana vamos a ver un cielo nublado de ambiente frío y van a tener precipitaciones en cordillera. Lo más probable es que se cierre el paso Los Libertadores porque va a caer nieve”, dijo la meteoróloga.

En esta misma línea, Michelle Adam indicó que las precipitaciones “van a comenzar con una isoterma cero a niveles aproximadamente de los 3.000 metros de altura y van a bajar a los 2.200 metros. Así que va a alcanzar a nevar en cordillera”.

Si bien la nieve solo se registraría en la cordillera, las precipitaciones alcanzarían distintas zonas de la capital. “En la zona oriente, más que en el poniente, vamos a tener algunas precipitaciones débiles durante la jornada. No es una gran lluvia, no es comparable con el último sistema frontal”, anunció Adam.

“En el valle vamos a tener un día invernal, con nubosidad baja, amenazante y donde no podemos descartar algunas probabilidades de precipitaciones intermitentes. La precipitación se concentra en el sector oriente, pero no podemos decir que a lo mejor en la zona centro de Santiago o en el sur, caigan algunas gotitas. De manera débil, pero pueden caer”, explicó la meteoróloga.

Publicidad