Desde Carabineros confirmaron que dos funcionarios presuntamente involucrados en una balacera en la comuna de La Florida fueron dados de baja. El incidente se produjo durante la noche del lunes, cuando los funcionarios no estaban en servicio.

En ese momento se produjeron incidentes en la intersección de Vicuña Mackenna con Trinidad cuando un grupo de manifestantes recibieron impactos de bala desde un vehículo en movimiento.

"Un vehículo pasó por el lugar abriendo fuego sobre estas personas lesionando con heridas de armas de fuego a 10 de estos manifestantes, afortunadamente ninguno perdió la vida", señaló el general de Carabineros y jefe de Zona Este de la Región Metropolitana, Enrique Bassaletti

Bassaletti explicó que el vehículo particular fue controlado por personal policial que estaba en el lugar y "advirtió que se trataba de un auto de funcionarios de Carabineros (...) Lo que se sabe concretamente es que estos funcionarios estaban fuera de toda norma, consumiendo bebidas alcohólicas".

Mediante un comunicado, Carabineros afirmó que no tolerarán "situaciones fuera de norma, protocolo o al margen de la ley"

"Hasta el momento, e independientemente de la investigación penal a cargo del Ministerio Público que pueda vincular a los dos carabineros de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, los primeros antecedentes recopilados indican que esos funcionarios circulaban en un auto sin su patente trasera, la delantera en el parabrisas, y bajo los efectos del alcohol. Condiciones que son absolutamente inaceptables para cualquier Carabinero, debido a que incurrieron en graves faltas a la doctrina institucional", señala el documento.

En tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó la presaentación de "una querella por homicidio frustrado de acuerdo a lo ocurrido en La Florida, ahí resultaron 10 personas heridas con impactos de bala y por lo tanto es un hecho gravísimo". 

Publicidad