Indignación causaron las imágenes de un velorio de alto riesgo o “narco funeral” en donde una pareja baila junto a un ataúd, con un arma y semidesnuda en la comuna de San Ramón, región Metropolitana.
Las imágenes se comenzaron a viralizar en redes sociales, luego que una de las asistentes al funeral realizara una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram.
En el video se ve como una mujer baila sin polera junto al féretro del fallecido y luego se suma a ella otro joven. Luego de eso comienza a frotarse con un ánfora para luego sacar una aparente arma de fuego.
La víctima fue identificada como Camilo Parra de 22 años, también conocido como “Camilito Bandera” o “Mordelón”, quien falleció en un aparente ajuste de cuentas ocurrido el pasado jueves 23 de noviembre.
Además, familiares del fallecido instalaron una estructura en la calle para realizar distintos espectáculos donde se presentaron cantantes además del lanzamiento de fuegos artificiales.
Por otro lado, el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, realizó un llamado para que se apruebe el proyecto de ley, que limita los funerales de alto riesgo.
"Por favor parlamentarios, esto es con urgencia para los que estamos aquí todos los días, en las poblaciones, trabajando y enfrentando este tipo de situaciones. No podemos arriesgarnos a este tipo de funerales", aseguró el alcalde de San Ramón.