Uno de los efectos más reconocibles del terremoto registrado en la zona centro norte del país el pasado 16 de septiembre fueron los daños que sufrió el centro de la Teletón ubicado en la ciudad de Coquimbo.

El tsunami generado por el movimiento sísmico afectó gravemente las dependencias del edificio ubicado a menos de 10 cuadras del mar y lo dejó inoperativo.

Tras reunirse con el principal impulsor de la iniciativa, Mario Kreutzberger, Don Francisco, la Presidenta Michelle Bachelet detalló cómo se hará la reconstrucción del importante centro de asistencia a niños con discapacidad.

Sobre ello la mandataria dijo que "a la hora de la reconstrucción definitiva es importante buscar un lugar físico que no tenga los riesgos de poder ser víctima de un desastre natural".

"Hemos estado mirando algunas alternativas y nosotros vamos a trabajar para mirar cómo se puede, en un lugar seguro, rearmar algo de emergencia para posteriormente poder construir algo definitivo", añadió.

Esfuerzo adicional

Respecto a la campaña nacional que se realizará el próximo 27 y 28 de noviembre, la mandataria hizo un llamado a los chilenos porque a su juicio "dada la situación que estamos viendo, que uno de los institutos ha quedado destruído es que se va a requerir del apoyo de todos los compatriotas más allá del apoyo que el Estado y el gobierno dará".

Diez datos que ya es necesario saber sobre la nueva versión de la Teletón

Publicidad