A la espera de que se obtengan mayores antecedentes sobre una eventual renuncia del fiscal Carlos Gajardo, reemplazado este martes por el fiscal Esteban Muñoz en la causa "Corpesca", que investiga presuntos delitos de cohecho, el jefe regional de la zona oriente metropolitana, Alberto Ayala se refirió esta mañana a la contingencia.

Ayala afirmó que la decisión se tomó en relación a las filtraciones a la prensa que han habido en esta investigación. "El cambio dice relación con una mejor forma de tramitar las causas en la fiscalía", indicó.

"Es importante señalar que todas las investigaciones deben tener un debido proceso, y cuando yo veo permanentemente que elementos de una investigación están en los diarios y en los medios de comunicación, yo debo tomar medidas", manifestó.

Con todo, Ayaladijo que "no tengo como imputar nada a nadie, sería un infamia de mi parte hacerlo, pero tengo que tomar las medidas". 

Finalmente, el fiscal Ayala indicó que no ha conversado con el fiscal Gajardo tras la modificación en el equipo que investiga Corpesca y que no tiene conocimiento de una eventual renuncia.

Publicidad