Con miedo viven los vecinos de la intersección de las calles Don Hugo y Nemesio Vicuña, en Puente Alto, debido a una esquina considerada del "terror", donde han ocurrido una gran cantidad de accidentes debido a que los conductores no respetan las señaléticas en el lugar.
Los vecinos han grabado decenas de choques que han ocurrido en el lugar, buscando una solución para terminar con la esquina del "terror" en Puente Alto.
Tal fue el caso de Camilo Opazo, quien estaba estrenando su moto cuando fue impactado por un vehículo que no respetó el signo pare.
Esto se ha convertido en una escena dramática, pero repetida en esta esquina. Una amenaza para conductores, peatones y especialmente quienes viven justo en la intersección.
Cámaras municipales y particulares han registrado el sinnúmero de impactos protagonizados por conductores que no respetan la señalética. Incluso, el dueño de una casa, ha tenido que asistir a varias de las víctimas.
Vecinos piden semáforo en esquina del "terror" en Puente Alto
Los vecinos del sector solicitan la instalación de semáforos en el lugar, así buscando disminuir considerablemente la cantidad de accidentes por conductores que no respetan las señaléticas.
"Nosotros lo único que queremos es un semáforo. No queremos que llegue el día que muera una persona para que recién instalen un semáforo", comentó Matías Hormazábal, vecino de Puente Alto.
¿Pero qué tan difícil es lograr la instalación de un semáforo en esquinas como éstas? El Director de Tránsito de Puente Alto, advierte que no es sólo un asunto de recursos o voluntad.
"Hoy día, a pesar de que el alcalde tiene toda la disponibilidad de instalar un semáforo, yo no puedo venir e instalarlo", comentó el director de Tránsito de Puente Alto, Arturo Araya.
La legislación exige que se cuente con un estudio que justifique la instalación. Además se debe contar con la autorización de la Unidad Operativa de Control de Tránsito. Aquí se realizó un estudio, pero los número oficiales no dieron.