La tarde de este sábado, el Comité Técnico encabezado por el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se congregó para definir los pasos a seguir en los trabajos de recuperación de la zona afectada por el terremoto 8,4° Richter, en la Región de Coquimbo.

De acuerdo con lo reportado por la ONEMI, ahora se comenzarán a responder las necesidades concretas de los más afectados, por lo que desde mañana comenzará los trabajos focalizados en la fase de rehabilitación de la zona afectada.

Acompañado por el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toroy el Subdirector Nacional de ONEMI, Víctor Orellana, Aleuy explicó que durante estos primeros días los esfuerzos se centraron en evaluar la emergencia, en entregar las primeras ayudas, habilitar los albergues, la limpieza y retiro de escombros y normalizar los servicios básicos, donde se registran 1.183 clientes sin electricidad y 2.400 clientes sin agua potable en Coquimbo.

La ayuda despachada ha consistido en 5.800 frazadas, 8.000 cajas de alimento, 600 materiales de construcción, 2.000 colchones, 18.800 bidones de agua, 2.280 carretillas y 4.500 kits de aseo

Por ahora, se mantiene el número de 13 personas fallecidas, cinco personas con denuncia de presunta desgracia y 11 personas heridas. Además, se han reportado 51 albergados, 3.606 damnificados746 con daño mayor y 435 destruidos.

Todas las personas que deseen colaborar a través de aportes monetarios, pueden hacerlo a la cuenta 4545 del Banco Estado.  

Publicidad