Las fuertes lluvias que afectan desde el jueves a la zona centro y sur del país han provocado diversos estragos en distintos sectores.
Ya existe una alerta roja frente a la crecida de los ríos Maipo y Mapocho y recientemente el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, comunicó que se desbordó el río en la localidad de Baños Morales, en San José de Maipo.
Recordar que la autoridad alertó este viernes a la ciudadanía ante la posibilidad de un corte de 24 horas del suministro de agua potable en la región Metropolitana, llamando a almacenar de manera “razonable y responsable”.
Así lo anunció durante esta jornada el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, producto de la turbiedad del agua por las intensas precipitaciones que desde el jueves afectan a la zona centro y sur del país.
Sobre la continuidad de las lluvias, como se desprende de los informes de la Dirección Meteorológica, Monsalve afirmó que “tenemos que abordar el riesgo probable que las plantas no puedan volver a funcionar y que mañana se produzca el agotamiento de los estanques de reserva”.
Un eventual corte de agua se informará a las 20:00 horas de este viernes.