La tarde de este miércoles, el ministerio de Educación (Mineduc) aumentó a 7 las regiones que tendrán suspensión total de clases este jueves y viernes, producto del sistema frontal que se desarrolla en la zona centro sur del país.
El anuncio fue hecho por la ministra de Educación (s) Alejandra Arratia, añadiendo que a las suspensiones ya anunciadas para O'Higgins, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo, se suman las regiones de Ñuble y Maule.
Más temprano, el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, había señalado que "estamos frente a un evento meteorológico que coloca en riesgo la vida de las personas", pidiendo que las personas en zonas de riesgo respeten y hagan caso a las autoridades en caso de evacuación.
"Queremos transmitirles a las personas de las regiones del Biobío, Ñuble, y a partir de hoy en la tarde, a las de Maule, O'Higgins, Metropolitana y Coquimbo, que tomen las mayores precauciones posibles. Vamos a tener lluvias intensas, vientos intensos. Estamos monitoreando los causes, pero hay riesgos de desbordes. También hay riesgo de remoción en masa. Si no es necesario salir de las casas, mejor no hacerlo", añadió.
En desarrollo...