El control de detención realizado a los 17 funcionarios de Carabineros implicados en el millonario fraude por al rededor de 8 mil millones al interior de la institución se encuentra en pleno desarrollo. La audiencia, que comenzó a eso de las 17:45 horas, se ha extendido por alrededor de cuatro horas, debido a dos recesos y una solicitud para que la prensa no ingresara a registrar los rostros de los involucrados.
Malversación de caudales públicos, lavado de activos, fraude al fisco y asociación ilícita son parte de los alegatos presentados por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, a cargo de la investigación, en compañía de Miguel Ángel Orellana, de la fiscalía oriente, quien fue designado por la Fiscalía Nacional para apoyar las pesquisas.
El procedimiento judicial, a cargo de la jueza Irene Rodríguez, aún no logra esclarecer el eventual traslado de los implicados hacia Punta Arenas, donde llevarían a cabo su formalización, puesto que la defensa ha reclamado detenciones ilegales y otros argumentos para evitar dicha situación.
Se espera que durante las próximas horas se de por terminada esta audiencia, definiendo lo que sucederá con los responsables del desfalco al interior de la institución policial.