Carabineros de Chile detuvo, este jueves, al conductor de un camión que sería el responsable del atropello de una mujer de 25 años y su bebé de dos meses, que fueron encontrados muertos a un costado de la carretera que une Freire con Villarrica, en la región de La Araucanía.
El atropello se produjo el martes en la noche, pero el conductor se dio a la fuga, por lo que después del análisis del sitio del suceso, donde se encontraron restos del camión, y también de la revisión de cámaras de seguridad, la policía logró dar con la plata patente del vehículo.
El dueño del camión no habría sido quien lo conducía en el minuto del accidente, sino que otro hombre adulto que fue detenido en la comuna de Padre Las Casas. El sujeto prestó declaración a Carabineros y reconoció haber transitado por la ruta que une Freire y Villarrica.
“Se entrevistó a la persona que conducía el camión en ese momento, y él efectivamente se sitúa en la ruta en la hora y en el lugar en que ocurrió el accidente, y aporta algunos antecedentes sobre su participación en este accidente de tránsito con resultado fatal”, contó el general Manuel Cifuentes, jefe de zona de La Araucanía.
“Él se sitúa en el sitio del suceso y señala a priori que habría atropellado un bulto, pero no precisa o no reconoce que se trata de personas”, añadió.
El policía dijo que no habría ninguna vinculación entre el conductor y la mujer atropellada, e informó que el detenido quedará a disposición de la fiscalía.