Durante la mañana de este viernes se registraron aglomeraciones en las cercanías de la sucursal de AFP Modelo ubicada en calle Amunátegui en el centro de Santiago, región Metropolitana. 

Hasta el lugar llegaron personas que han tenido problemas con el pago del retiro de sus fondos previsionales, quienes acusan que no han recibido ayuda desde la AFP. 

Principalmente, los afiliados señalan que hay retrados en los pagos, sus solicitudes de retiro han sido rechazadas por errores en los datos solicitados o porque sus cédulas de identidad aparecen como vencidas. 

La Superintendencia de Pensiones presentó cargos contra Modelo tras detectar una serie de infracciones por parte de la administradora en materias relacionadas con "establecer indebidamente exigencias para tramitar la solicitudes de retiro de fondos que no pueron instruidas por la Superintendencia".  

Pese a la pandemia y como se puede apreciar en as fotografías a continuación, en el sector no se están respetando las recomendaciones de distanciamiento social para evitar contagios de COVID-19.

Publicidad