Este sábado se registró un nuevo atentado incendiario contra unas cabañas y una oficina en una piscicultura de Cunco, Región de La Araucanía.

De acuerdo con información de la PDI el ataque ocurrió alrededor de las 05:00 horas, cuando un grupo de sujetos amenazó a los trabajadores del lugar y prendieron fuego a las instalaciones. 

El comisario Luis San Martín de la PDI de Temuco detalló que por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia concurrieron hasta el sector de Curacalco, donde se encuentra la piscicultura del mismo nombre, donde se pudo constatar que  “sujetos desconocidos, aproximadamente cinco, intimidaron a dos nocheros y un tercer trabajador que estaba durmiendo, procediendo a incendiar dos cabañas y una bodega destinada a oficina”.

Además, prendieron fuego a otra dependencia donde habían generadores de energía.

Por último, los trabajadores afirmaron que hubo algunos disparos, por lo que la policía se encuentra realizando las pericias correspondientes para determinar si es que efectivamente hay evidencia balística en el lugar.

Respecto a la responsabilidad del ataque, el comisario Luis San Martín mencionó que "había un lienzo, que fue recogido durante la noche por personal de Carabineros, asociado a violencia rural”.

Publicidad