Un consorcio chino-alemán ganó la licitación para fabricar los documentos de identidad y viaje, asegurando que los chilenos pagarán casi un 70% menos por sus cédulas y pasaportes.
Las empresas Aisino y Mühlbaue serán las encargadas de la producción de los documentos de identificación de Chile que otorga el Registro Civil durante los próximos 10 años.
Ma Zhenzhou, vicepresidente de Aisino, señaló que “nuestra propuesta siempre se ha enfocado en ofrecer el mejor precio, calidad y seguridad para los documentos de viaje y cédulas de identidad en Chile".
"Nuestro compromiso se confirmó desde el día uno en que ofertamos y se mantendrá por los próximos 10 años, cumpliendo siempre con la normativa vigente y en estricta observancia de los más altos estándares nacionales e internacionales”, agregó.
La propuesta ganadora cumplió con todas las normas y requerimientos técnicos solicitados por el Registro Civil, incluidas las pruebas del NIST para la biometría, de impresiones dactilares (AFIS) y reconocimiento facial (FRS), además de reducir tres veces el valor de la cédula de identidad y pasaporte.
Zhenshou aseguró que ya están “en plena preparación de la implementación de la propuesta, donde socios chilenos son clave en la puesta en marcha del proyecto”.
Para concluir, el vicepresidente del consorcio comentó: “Siempre tuvimos confianza en el profesionalismo y la seriedad de las instituciones chilenas y en el férreo compromiso del gobierno chileno de bajar el precio de los documentos de identidad y viaje, que actualmente se encuentran entre los más caros del mundo. Ahora los chilenos y residentes podrán acceder a documentos a un precio razonable y con la mejor calidad”.