Un ataque incendiario se registró la noche del lunes en la comuna de Curanilahue, en la provincia de Arauco, región del Biobío.
Según información entregada por personal policial, un grupo de 10 encapuchados armados incendió dos camionetas y habría disparado contra varios trabajadores forestales, dejando heridos a cinco de ellos.
Dos de las víctimas sufrieron heridas de gravedad pero se encuentran fuera de riesgo vital. Todos los trabajadores lesionados fueron atendidos en el hospital de la comuna.
"Los trabajadores fueron interceptados por dos vehículos y sujetos les propinaron distintos impactos balísticos, resultando cinco personas lesionadas. Éstas fueron derivadas al hospital por ambulancias y por sus propios medios", declaró el mayor de la Cuarta Comisaría de Cuanilahue, Jonathan Larraín.
Asimismo, precisó que "Carabineros una vez que llegó al lugar se percató que había dos vehículos forestales siniestrados por el fuego".
Los hechos se registraron cerca de la medianoche en el sector rural El Tesoro y Carabineros se encuentra recabando los antecedentes para dar con los responsables de este ataque.
Cabe recordar que el Senado aprobó el pasado martes renovar el Estado de Excepción en cuatro provincias de la zona sur del país, específicamente en algunos sectores de las regiones del Biobío y La Araucanía.